<$BlogRSDUrl$>

Cada mirada estrena el mundo

domingo, agosto 03, 2003

La hechicera

La memoria me intriga. Y la mía, la única con la que al final tengo alguna intimidad, me intriga todavía más.
Ni siempre puedo descubrir cómo recuerdo cosas tan raras y por qué las recuerdo en un preciso momento. A veces pienso que si mis interlocutores imaginaran, un poco que fuera, los recuerdos que me provocan una u otra palabra o expresión que usan, o algo que mencionan, si espantarían. Quién sabe algunos con buen humor se reirían o, al menos, sonreirían.
Pero algunas memorias son chistosas y como no hacen mal a nadie, creo que puedo mencionarlas.
En el radio del coche escuchaba una programación de primera clase, Lila Downs con su voz tan profunda y dulce. Un verso que cantó Lila, “ ella es linda y hechicera” me transportó de inmediato a mi niñez y me di cuenta, de repente, de que cuando de niña escuchaba la misma canción yo entendía que el verso decía “ ella es linda y es de cera” lo que me levaba a imaginar una mujer de piel muy blanca y pálida, que nunca me pareció lo más bonito.
Se me olvidó la historia de la cera, pero me quedé con la imagen de una mujer muy blanca que me venía a la mente casi siempre que escuchaba la canción sin que yo supiera el porqué. Al oír la trigueña Lila Downs la imagen se deshizo y ahora la hechicera blanca y pálida ya no más existe.

Frida M.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Directorio de Blog Blogarama - The Blog Directory Listed on Blogwise Blogs México  Bitacoras.com blog search directory Listed in LS Blogs Eu estou no Blog List Web Blog Pinging 
Service
directorio de weblogs. bitadir
Literature blogs Top Blogs

<!-- the ageless project -->

BlogRankings.com
Search this site powered by FreeFind

referer referrer referers referrers http_referer