<$BlogRSDUrl$>

Cada mirada estrena el mundo

martes, enero 16, 2007

Gonzalo Rey Jerez















Detrás de la puerta

Es ahora
la hora de la poesía
medio día en punto
detrás de la puerta
yo

detrás de la puerta
el amuleto que puso mamá
por Changó
símbolo del fuego
una bandera roja.

Detrás de la puerta yo
el que a poeta aspira
el que dibuja letras negras
sobre la luz

mito, rito de la vela
candela que arde naranjas maduras
frutos, ofrendas de los dioses de mamá.

Es ahora
que escribo
lo que un día pasó.

Mi casa en llamas
¡corran Santa Bárbara
se consume en su altar!

Detrás de la puerta su espada
sangrando lenguas de
fuego

detrás de la puerta un grito
detrás de la puerta
mamá y yo
de rodillas a Changó
mamá

de cruces al sol
yo.

Roberto Reytor-Cuba

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Directorio de Blog Blogarama - The Blog Directory Listed on Blogwise Blogs México  Bitacoras.com blog search directory Listed in LS Blogs Eu estou no Blog List Web Blog Pinging 
Service
directorio de weblogs. bitadir
Literature blogs Top Blogs

<!-- the ageless project -->

BlogRankings.com
Search this site powered by FreeFind

referer referrer referers referrers http_referer