<$BlogRSDUrl$>

Cada mirada estrena el mundo

jueves, diciembre 18, 2008

Eric Chagal























Espantapájaros

Mientras más verde la vara,
que no la rama,
mejor cabalgarás
a fuetazo
limpio.
A mayor edad,
más hondo el pantano,
más atroz el recuerdo,
más vulgar,
más nítido, límpido, eficaz,
plomada
que no se zafa
y se acaba de amoldar
a los talones.

Así me fui trotando
en aquella yegua alazana
contigo a mis espaldas
cincelándome el oído.
Me diste alcance:
tu mano
me tomó del cuello:
el tic tac
de tu reloj
fundía muñeca
y base morfológica
del cráneo
con el fuetazo
natural
de un viento helado.

• • •

Una visión después,
juego de azar,
juego de manos,
ardid
que iba en serio.
A la vera del camino,
un ángel ataviado
con manta cruda;
sandalias de cuero burdo;
cabellera al aire;
una bolsa de plástico con agujeros
a modo de concavidades oculares,
la cabeza:
un espantapájaros
hechizo
de nacimiento,
hechizo
que imanta
amantes,
aves
de este mundo.
Las domina.
Las trae
comiendo de,
picando,
horadando
la mano
imaginaria
de un jinete
en polvo. ~
.
Pura López-Colomé
México
.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Directorio de Blog Blogarama - The Blog Directory Listed on Blogwise Blogs México  Bitacoras.com blog search directory Listed in LS Blogs Eu estou no Blog List Web Blog Pinging 
Service
directorio de weblogs. bitadir
Literature blogs Top Blogs

<!-- the ageless project -->

BlogRankings.com
Search this site powered by FreeFind

referer referrer referers referrers http_referer