<$BlogRSDUrl$>

Cada mirada estrena el mundo

jueves, marzo 19, 2009

Joe Sorren














Las ropas
.
Ponte una camisa limpia
antes de morir, dijo un hombre ruso.
Que no tenga babas, por favor,
ni manchas de huevo, ni sangre,
ni sudor, ni semen.
Tú me quieres limpia, Dios,
así que trataré de complacerte.

¿Servirá el sombrero
con el que me casé?
Flores blancas, anchas, artificiales en un manojo diminuto.
A la antigua, con el estilo de un chinche,
pero viene bien el morir con algo nostálgico.
Y me pondré
la camisa de pintar
tantas veces lavada por supuesto
con las manchas de todas las cocinas amarillas que
he pintado.
¿Dios, a ti no te importaría si traigo todas mis cocinas?
Ellas conservan la risa de la familia y la sopa.

Como brasier
(habrá necesidad de mencionarlo)
aquél negro relleno que mi amante despreció
cuando me lo quité.
Él dijo, ¿para qué tan grande?

Y me llevaré
la falda de maternidad de mi noveno mes,
una ventana para la barriga amorosa
que permitió que cada bebé brotara como una manzana,
la fuente que se rompió en el restaurante,
haciendo una casa ruidosa en donde me gustaría morir.

Para mis calzones escogeré unos de algodón blanco,
los que usaba cuando niña,
ya que mi madre quiso
que las niñas de bien usaran sólo algodón blanco.
Si mi madre hubiera vivido para verlo
ella hubiera puesto un aviso de SE BUSCA en la
oficina postal
para el negro, el rojo, el azul que me gustaba usar.
Aún así, me parece perfectamente bien
el morir como una niña buena
oliendo a cloro y dulce de caña.
Pero siendo una mujer de calzones-de-dieciséis años
moriré llena de preguntas.
.
ANNE SEXTON
Estados Unidos

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Directorio de Blog Blogarama - The Blog Directory Listed on Blogwise Blogs México  Bitacoras.com blog search directory Listed in LS Blogs Eu estou no Blog List Web Blog Pinging 
Service
directorio de weblogs. bitadir
Literature blogs Top Blogs

<!-- the ageless project -->

BlogRankings.com
Search this site powered by FreeFind

referer referrer referers referrers http_referer