<$BlogRSDUrl$>

Cada mirada estrena el mundo

lunes, septiembre 07, 2009

Luis Acosta
























—Debe ser un error, naturalmente—

A veces salgo tarde, casi de madrugada,
en los días más muerte del invierno. Acostumbro
a esculpirme delante de las tiendas, como
si las mirara, suspicaz, me aparto un poco,
vacilo, desconfío de los saldos moviendo
la cabeza. Me aparto. Si pudiera interpolar
—otra imagen— la furia de las compras, algún apetito
del que carezco. Miro a lo alto. Nada. Sospecho
que sobreactúo. Sirenas en sordina, o imagino.
Con frecuencia refuto las pupilas, lleno
el vacío de roces, de rumores, implanto
la memoria en sus calles. Me confundo.
Retrocedo alarmado, luego sigo. Hay una quiebra
que me atañe y arrastro. Quizá la suma de silencios
tras el ruido, una mueca. Converso algunas noches
con el servicio —así lo llaman— de basuras. Ahora
hay mujeres, y menos tartamudos. Incluso
aprendo idiomas, frases sueltas entre risas. Cuando
pueden me alargan el coñac, normalmente
llevan retraso y rabia, y su sudor me aísla.
Siento frío. Acelero el paso. Mucho frío.
Tal vez quise decir taciturnos.

Fermín Herrero-España

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Directorio de Blog Blogarama - The Blog Directory Listed on Blogwise Blogs México  Bitacoras.com blog search directory Listed in LS Blogs Eu estou no Blog List Web Blog Pinging 
Service
directorio de weblogs. bitadir
Literature blogs Top Blogs

<!-- the ageless project -->

BlogRankings.com
Search this site powered by FreeFind

referer referrer referers referrers http_referer